Blog

Viajar y leer. Recuerdos de viajes.


Como verás, si de vez en cuando me has leído, no he actualizado nada desde febrero. Un cúmulo de circunstancias han acaecido en casa y en la oficina que han llenado mi agenda hasta limites insospechados. Y tengo que reconocer que todas ellas han sido buenas.

La llegada de Erik (13 de enero) revolucionó nuestras vidas y nuestros horarios, y los nuevos proyectos como www.treebooks.net, entre otros, revolucionaron mi agenda llevándome a estas alturas del año 5 veces por el continente americano y varias por Europa, y las que quedan. Los míos saben que los viajes por España ya no son viajes, son paseos.

De los viajes, y de algunas curiosidades os quería dejar unas cuantas fotos muy interesantes, relacionadas con los libros y con la comida, que al fin y al cabo se convierte en la otra gran aventura cuando viajas a miles de kilómetros.

En junio estuve en Grand Rapids visitando a nuestros amigos de Portavoz. Situada muy cerca del lago Michigan, no pude dejar de visitarlo con mi gran amigo Peter Cerra, director de ventas de Portavoz. Me encantó el paseo que nos dimos por Grand Haven, y me encantó esta «caseta para libros» que nos encontramos a orillas del lago. Vienes a pasar el día y te has olvidado tu libro, aquí puedes elegir uno, leerlo, llevártelo, traer uno que has leído… Me encantó la idea, que no es una novedad, pero lo bien ubicado y la buena aceptación de los visitantes a este sitio tan especial lo hacían oportuno y perfecto.

Book Box

Book Box

Book Box

Book Box

 

 

Después de pasear por el lago, había que comer, así que nos fuimos a un restaurante de la cadena de cocina Tex Mex Chiplote, y allí me encontré con Carlos Ruiz Zafón, impreso en los vasos de los refrescos. Había visto fragmentos de libros en manteles y carteles, pero no en los vasos de refrescos. Cuando viajas como yo, comer solo es una realidad bastante triste. Los teléfonos actuales y los iPad hacen de este rato un momento más entretenido, pero no siempre es posible usarlos así que leer es lo mejor que se ocurre para amenizar una solitaria comida de tacos y burritos.

 

Lectura en el refresco

Lectura en el refresco

Y hasta aquí la reflexión de los viajes y la lectura para volver de las vacaciones.

Nos vemos, y nos leemos.

@juantrivi