Blog

La vía del entretenimiento


Las 10 horas de media que viene a durar el vuelo entre Barcelona y Miami, México, o Chicago dan para mucho, y eso lo sabemos bien los que tenemos que hacer estos recorridos de ida y vuelta casi una vez al mes.

 

Por eso cada vez que las compañías aéreas modernizan sus aviones es una buena noticia.

 

El lunes tuve la oportunidad de volar en los nuevos aviones de American Airlines. Los nuevos 777 tienen muchas novedades, pero para mi la más interesante es que las butacas son mucho más cómodas y que por fin han añadido una consola de entretenimiento para todos los asientos.

 

Como os decía, 10 horas dan para mucho, así que me puse a trastear la nueva consola y la novedad principal es que los eBooks están presentes en la oferta de entretenimiento que ofrece la compañía.

 

via_entretenimiento

 

No son muchos, apenas una docena, todos en inglés y todos bestsellers, pero también hay revistas de viajes y aventuras.

 

El hecho más significativo es que el eBooks ya se considera, por lo menos al otro lado del charco, como una opción de entretenimiento que debe ofrecerse en este tipo de catálogos, lo que me parece más que positivo, primero porque normaliza el formato y lo acercará a un público que, en muchos casos, tendrá su primera experiencia de lectura digital de una manera única. Sin inversión, sin presión, sin necesidad, solamente con curiosidad, lo que no deja de ser importante.

 

También permite una nueva línea de marketing para las editoriales, porque no se de que manera se acordaran los royalties, pero a mi no me importaría cederles gratis los derechos para que miles de pasajeros pudieran leer mi libro, aunque fuera gratuito por unas horas.

 

También será interesante ver como evoluciona este tema, porque la oferta puede ampliarse a otras plataformas de entretenimiento y consolas similares que llegarán a un público diferente, en un momento en el que era imposible acceder a ellos, en medio de un espacio único.

 

Muchos de estos vuelos ya ofrecen wifi a precios razonables, o gratis, por lo que se podrá incentivar la compra desde el mismo asiento…

 

Lo cierto es que las posibilidades están ahí, y que no se nos olvide, es una manera estupenda de promocionar contenido más que formato, porque ahí, en ese momento, el pasajero tiene la opción del digital solamente, pero bajará del avión y si el libro le gusta lo buscará, ya veremos en que formato…

 

@juantrivi