Blog

¡Feliçitats Valls!


En 1818, la Mancomunitat de Catalunya abría la Biblioteca Popilar de Valls, la primera de Catalunya. Han pasado 96 años desde aquel momento, y aunque hace años que la Biblioteca de Valls estaba en otro edifico (el del Archivo General), el pasado día de Sant Jordi (23 de abril) en Valls se inauguraba la nueva Biblioteca Carles Cardó.

15biblioteca_i_santuari_del_llad_

Biblioteca Valls 1818

 

El edificio de la biblioteca antigua es el que queda a la izquierda, con las dos cupulas en las esquinas.

Como  editorial y productores editoriales,  no podemos dejar pasar esta oportunidad para felicitarnos como vallençs. En un momento en el que el Estado ha recortado o penalizado (con un IVA desproporcionado) todo lo relacionado con la cultura, la apertura de una Biblioteca es siempre una buena noticia, y para una cuidad pequeña como Valls, mucho más.

Como en casa somos usuarios de la Biblioteca, ayer nos fuimos a dar un paseo, en el que nuestra hija Anna (8 años), me hizo de guía, ya que el día de Sant Jordi, además de salir a ver los libros, el colegio les llevó a dar una vuelta y a enseñarles todo lo que allí había.

Hoy solo quiero enseñarte un poco de un edificio que me ha parecido genial, y que ahora solo queda promocionar y animar a todos los vallençs que la aprovechen y la disfruten. Por cierto para todos los obsesionados con el tema catalán desde fuera de Catalunya, y que piensan que aquí nos dificultan la lectura de los libros en castellano, os desilusionará saber que hay muchos, muchos libros en catalán, pero también los hay en castellano (el que sacó mi hija  por ejemplo), y otros muchos en otros idiomas.

 

Sección de Libro Infantil y Juvenil

Sección de Libro Infantil y Juvenil

IMG_1383

Rampa de acceso a la sección Infantil y Juvenil

Sala de Lectura

Sala de Lectura

 

Feliz viernes.