Blog

Calculando esfuerzos


En estos días en los que empezamos el segundo trimestre del año en Producción Editorial estamos analizando los resultados que tuvimos en 2013, y como hemos empezado 2014.

Tenemos que tomar decisiones en cuanto a donde vamos a poner nuestros esfuerzos en los próximos meses a nivel comercial y de presencia internacional, y es que una de las partidas presupuestarias más importantes es nuestra compañía es la que dedicamos a los viajes comerciales, presencia en ferias y viajes para reforzar alianzas estrategias en diferentes países.

Para que te hagas una idea el 45% de nuestra facturación en lo que llevamos de año, viene de fuera de España.

En 2013 este porcentaje fue del 49%.

Por lo tanto, si tenemos que decidir donde poner la fuerza, la energía y el presupuesto, hemos de analizar primero que clientes (y de donde son) merecen que apostemos por ellos de una forma especial, y donde hay que empezar a crear relaciones para que en un futuro podamos empezar proyectos.

En 2013 visitamos USA, México, Guatemala, Colombia, Costa Rica y Puerto Rico, y en lo que llevamos de año ya hemos estado en USA, México, Guatemala y Costa Rica.

 

Producción Editorial en Liber

Producción Editorial en Liber

 

Juan Triviño y Juan Carlos Pellegrini en FIL Guadalajara

Juan Triviño y Juan Carlos Pellegrini en FIL Guadalajara

En nuestros análisis  hemos detectado una serie de imputs que  nos está ayudando a tomar decisiones. Y quiero dejar claro que estos datos tienen que ver con nosotros y con nuestros clientes, pero creemos que pueden ser interesantes para el sector editorial iberoamericano.

 

–       México y Colombia son imprescindibles para nuestro proyecto.

–       Las editoriales con material educativo de España, USA y LatAm mantienen sus proyectos y continúan investigando.

–       Las editoriales que publican libros de empresa y liderazgo crecen año tras año.

–       Las editoriales católicas y protestantes de habla hispana mantienen su producción y apuestan por las nuevas tecnologías.

–       La FIL de Guadalajara es, para nosotros, la feria más importante del año.

–       Nuestros proyectos en España se consolidan y parece que hay un cambio de tendencia (y lo decimos con prudencia pero con ilusión y esperanza).

 

Ahora nos preparamos para Sant Jordi y para la feria de Madrid, entre ambos eventos  estaremos en Expolit 2014, que es la Feria del Libro Protestante en español más importante del mundo (se realiza en Miami), así que ¡adelante equipo!