Blog

Amazon, otra vez.


Amazon hace temblar de nuevo los cimientos, esta vez de las empresas de paquetería que tenían en el amo y señor del eCommerce uno de sus clientes más importantes, por lo menos en volumen de entregas. Y es que Amazon ha presentado esta semana Prime Now, un servicio de entrega que garantiza que, de momento en Madrid y 21 municipios más cercanos a la capital de España, recibirán sus pedidos en los 60 minutos siguientes al momento de realizar la compra.

De nuevo un golpe encima de la mesa para diferenciarse de sus competidores, si es que los tiene, que a estas alturas empiezo a dudarlo.

Mientras algunas industrias siguen intentado luchar contra Amazon buscando resquicios legales en cuanto a donde pagan sus impuestos, si respetan la ley del libro, si están dentro de la legalidad en cuanto a mil cosas más, Amazon sigue en su empeño de hacer que la experiencia de compra de sus clientes aun sea más satisfactoria.

 

Amazon-Prime-Now

 

Estoy seguro de que ese es uno de los dos puntos que marcan la gran diferencia con cualquier otro proyecto de eCommerce:

 

Tienen claro que la experiencia del cliente es lo principal, y para ello no dudan en crear y seguir creando soluciones como la que hoy comentamos, pelean hasta el maltrato con las empresas que generan los productos que venden y distribuyen, y exprimen hasta la extenuación a sus empleados para que entiendan que la satisfacción del cliente es lo ÚNICO que importa ( ver el libro En los dominios de Amazon de Trama Editorial). Hacen muy sencillo el proceso de compra, te premian si eres un comprador fiel, y sus algoritmos de recomendación son de los mejores que encontramos en la red.

 

Tienen el contenido (si hablamos de libros) y los productos que queremos comprar. «Si no está en Amazon es difícil que esté en otra tienda online». Esta afirmación no es verdad, pero Amazon ha conseguido que los compradores que usamos el eCommerce lo pensemos y lo creamos. No lo tienen todo, pero lo parece, y ya no buscamos más, porque como decíamos en el punto 1, nos  tratan muy bien como compradores.

 

Foto Recurso. Almacén, paquetes, envíos, nave, productos, empaquetar

Foto Recurso. Almacén, paquetes, envíos, nave, productos, empaquetar

 

Así que, si piensas que vas a poder competir con Amazon, creo que puedes hacerlo y hacerlo bien, siempre que tengas estas opciones encima de la mesa: hazlo sencillo y amigable para el comprador, y comunica bien que tienes aquello que busca tu cliente.

@juantrivi